Mis Programas Favoritos Para Aprender Inglés

S. E. Ireland
4 min readOct 29, 2020

Hace un poco, escribí un artículo sobre mis programas favoritos para ayudar a los estudiantes de español a practicar. Ahora voy a publicar el mismo artículo, pero para estudiantes de inglés. En esta pieza, enumeraré mis programas favoritos en inglés en Netflix y como pueden ayudarte practicar en este idioma. Obviamente, como ingles hablante nativa, no puedo hablar sobre la experiencia de aprender inglés desde estés shows. Pero era maestra de inglés como segundo idioma y soy una estudiante de segundo idioma, entonces, creo que puedo formar una opinión bastante competente sobre el valor de estés programas como herramientas de enseñanza. Aquí son mis favoritos.

Breaking Bad

Una gran franja de la población de los Estados cree que este show es lo máximo, y con buen motivo. Este es sin dudo uno de los mejores shows he visto en mi vida — y los críticos están de acuerdo. Sigue la vida de un pobrecito maestro de química mientras descubre que tiene cáncer de pulmón. Porque vive en los EEUU, básicamente esto es una sentencia de muerte por una persona pobre. Para ganar suficiente dinero para pagar por los tratamientos, Walter White se convierte en un cocinero de metanfetamina. Pero no puede parar a solo “suficientes ganancias,” y pronto se revela a sí mismo como el monstruo que siempre era. La trama revuelta alrededor su descenso en un mundo de guerra, venganza, y sangre. Y puede mantenerte totalmente enganchado durante las cinco temporadas.

Los acentos de los actores son, por gran parte, los más neutrales que tiene ofrecer los Estados. El show tiene lugar en Albuquerque, entonces nadie tiene un acento más difícil a entender (como los de Boston o los Apalaches). Si estás buscando un programa para disfrutar y un que tiene acentos más fáciles a entender, esto es para ti.

Better Call Saul

Este programa es un spinoff/precuela de Breaking Bad y se concentra en Saul, el abogado sucio de Walter. Excepto Saul no es Saul. Es Jimmy, y al principio del programa, solo es un hombre inocente intentando hacerlo en un mundo duro. Mientras también una historia de una caída de gracia, la diferencia más grande es que Walter siempre era un monstruo esperando a romper a la superficie, y Jimmy no. Entonces este show hace un trabajo mejor de ilustrar como cada persona puede convertirse mal. Si te gusta Breaking Bad, probablemente te gustará este programa también.

Y como Breaking Bad, el show sucede en Albuquerque, entonces los acentos de los actores son neutrales por mayor parte. Si quieres continuar viendo y aprendiendo de algunos de los mismos personajes que te gustaban en Breaking Bad, es un buen show. Incluso si nunca has visto Breaking Bad, este show todavía puede valerse por sí mismo — no necesitas haber visto Breaking Bad para entender la trama y los personajes.

Orange Is The New Black

Si has visto el programa español Vis a Vis, este es el show que empezó todo. Sigue las experiencias de una rubia que va a la cárcel por servir como mula de drogas hace 12 años. Mientras encarcelada, ella aprende que es una persona muy diferente que lo que creía antes. A medida que continúa la serie, seguimos personajes diferentes en sus viajes por el sistema y la vida después de la prisión.

Generalmente es un buen show. Algunas veces se pone un poco aburrido, justo porque es difícil a mover una trama hacia adelante dentro de las murallas de una cárcel. Pero, por mayor parte, el show tiene suficiente peligro, suspenso, y drama para mantener interés.

Si quieres un show que muestra muy bien los acentos diferentes de los Estados, este es una elección muy buena. Tiene actores de todos partes del país y de muchas subculturas diferentes que tienen sus propias formas de hablar.

The Tudors

Este drama histórico sigue la vida de Enrique VIII y sus seis esposas. Empieza con el conocimiento entre Enrique y Ana Bolena y continúa por su divorcio desde Catalina de Aragón y el resto de su vida.

No estoy tan familiar con la vida de Enrique VIII, pero incluso yo sabía que los directores se tomaron algunas libertades con la historia. Lo hicieron para subir la cantidad de drama en el show, y funciona muy bien. Creo que es porque los directores hacían un buen número de cambios sin ir por la borda con la “licencia artística.” Entre el drama entre los personajes y la emoción de la trama, es suficiente para mantenerte interesado por el programa entero.

Si estás buscando a aprender más sobre los acentos ingleses, este es el show para ti. La mayoría de los actores provienen de Inglaterra y Irlanda, entonces si quieres familiarizarte con el inglés europeo, este es un buen show.

Outlander

No me gusta mucho los programas románticos. Sin embargo, Outlander tenía suficiente emoción y suspenso para mantenerme interesada. Está ambientado en Escocia, primero en los 1940s y entonces en los 1740s, porque la protagonista vuelva atrás en el tiempo.

La trama se centra en el romance entre Clair, la protagonista moderna, y su amante montañés Jaime, un escocés del siglo dieciocho, tanto como los peligros que soportan en este mundo violento y atrasado.

Si no sabes muy bien inglés, probablemente este no es el programa para ver. Tiene muchos acentos de Escocia, Inglaterra, Francia (en inglés), y los EEUU. Y debes tener una buena oreja para entender todos. Pero si quieres familiarizarte con muchos acentos diferentes (o con los de Europa), este programa es una buena opción. Y también, se hablan francés y gaélico, dándote la oportunidad a practicar leer subtítulos en inglés mientras los actores están hablando un otro idioma.

Pensamientos Finales

Tal vez has notado que la mayoría de estés shows son menos recientes, y tendrías razón. Es porque he pasado los últimos años viendo programas en español para mejorar mi segundo idioma. Sin embargo, a pesar del hecho que los shows no sean los más nuevos, siempre serán algunos de mis favoritos. Y bien vale la pena verlos porque los disfrutarás y aprenderás de ellos.

--

--

S. E. Ireland

S.E. Ireland is a freelance & technical writer, aspiring novelist, singer, amateur chef, & professional homebody who lives in Florida with her spouse & dogs.